30 abr 2012

Cruce de caminos


Cruce de caminos,

sentada pensando...¿izquierda?, ¿derecha?

¿porqué es tan necesario elegir?

... ¿porqué es tan complicado elegir?

¿porqué tengo que elegir?

y sigo pensando...

¿y si voy a la izquierda, estaré en lo correcto, será esa la elección acertada?

¿y si voy a la derecha....? las mismas preguntas y ninguna respuesta.....

entonces, miré atrás, y vi la solución al problema...

Da lo mismo que camino elegir para continuar,

jeje...no importa!!

lo verdaderamente importante es,

que DEBO continuar, y llevo demasiado tiempo sentada aquí pensando.

El camino recorrido,

me ha enseñado a tomar decisiones,

he aprendido que TODA DECISION es un riesgo...

he aprendido que TODO RIESGO es un reto...

he aprendido que TODO RETO es una superación...

y he aprendido que TODO SE SUPERA.

El camino recorrido,

me ha enseñado,

todo lo bueno y lo malo,

el dolor de la herida y la forma de curarla,

la alegría de lo andado y la pena de dejarlo atrás.

El camino recorrido,

me ha dicho en todo momento,

que siempre FUI YO mi guía,

para llegar ahora a este cruce,

y para saber ahora que todo en la vida,

es una elección....

El camino recorrido,

me ha hecho ver,

que lo que no debo hacer es,

DUDAR en elegir....

(Desconocido)


5 comentarios:

coeliquore dijo...

Siempre me ha dado ansiedad elegir. Hasta que aprendí a escuchar a mi intuición y aceptar que la vida son decisiones que vamos tomando...

Kriss dijo...

La intuición es nuestra verdadera guía. Hay que intentar huir del ruido continuo de nuestros pensamientos y prestar más atención a nuestra voz interna.
Totalmente de acuerdo, la vida es una elección contínua!!

Atticus dijo...

Bueno, vamos a ejercer un poco de mosca cojonera. La intuición no es pura y está mediatizada por expectativas, creencias, deseo, prejuicios, etc., que se han colado inadvertidamente en nuestra cabeza.

De modo que un poco de razón no viene mal.

Creo que es una polémica postiza: ser dueño de tus pasiones no está nada mal; es mejor que ser esclavo de ellas. Ahora, si lo que se entiende es que ponemos por delante la racionalidad pura en todo momento de nuestra vida... eso sí que no.

vigan dijo...

Me encanta el post, sin artificios o sesudas citas o aforismmos,sin demostraciones de todo lo que se sabe y lo que se ha leído. Me encanta, de verdad.

Sobre lo de la racionalidad e intuición, malo, malo, malísimo si damos ese tipo de explicaciones. La intuición es lo que es y vale para lo que vale, y la razón, pues lo mismo. Yo funciono con las dos y soy feliz (sin molestar a los demás, eso sí)

Kriss dijo...

Las polémicas postizas nos enseñan las otras caras del prisma por el que vemos la vida. Me gustan!!

Y totalmente de acuerdo, somos una mezcla de intuición y razón...la proporción exacta de cada una es cuestión del proceso en el que cada cuál se encuentre.

Gracias a todos por vuestros comentarios!! :)