8 abr 2010

Trilogía de Dietarios II


Continuando con los dietarios, recortaré "Diario de un hombre humillado" de Félix de azúa. Es interesante descubrir que hay ideas comunes entrelazadas en las mentes mas variopintas.

"Que nos vamos como vivimos y que por lo tanto sólo hay una vida posible, la de ser uno mismo, el mundo entero; prescindir de todo lo que nos rodea, porque es una fantasía; no hay más voz que la tuya, no hay más universo y mundo que tú mismo; todo lo demás es una pesadilla; así que coge la pesadilla y dale la forma que te guste, coges el globo terráqueo y lo conviertes en tu propio retrato, las personas, las madres, los guardias civiles, todo es un invento de tu imaginación y por lo tanto de tu exclusiva responsabilidad; que no te gustan las madres de tu pesadilla, mátalas; yo soy el mundo que me doy, y se acabó el carbón."

"LAS VENAS SON LOS CAMINOS DEL HOMBRE"

3 comentarios:

Xaj dijo...

"Yo soy el mundo que me doy, y se acabó el carbón"

Es así, si. Buena frase esa.

Saluditos Kriss.

Sergio dijo...

El no va más del EGOísmo. Me hace pensar, sin embargo, si es posible vivir en un mundo teniendo constancia de cómo es o si es necesario aceptarlo y adaptarlo a tu ego. Quizá si no hace esto el mundo es una pesadilla.
Me ha gustado mucho la última frase "las venas son los caminos del hombre". ¿Es el título?

Kriss dijo...

La última frase tb la he sacado del libro. Es Diario de un hombre Humillado.
Y si, creo que el mundo es como tu lo ves. Cada uno, segun su criterio se hace su propia representación del mundo.
EGO SUM LUX MUNDI