7 nov 2008

Quiero repetir

Quiero repetir, quiero repetir, quiero repetir, quiero repetir.............

La palabra placebo es la conjugación en futuro indicativo de la primera persona del verbo latino placere, que significa: complacer.

La palabra placebo se encuentra en la biblia Vulgata en latín, en el psalmo 114, y en el psalmo 116 (acción de gracias por haber sido liberado de la muerte) de la biblia en español. Esta palabra se usaba en la Edad Media para designar los lamentos que proferían las plañideras profesionales en ocasión del funeral de alguna persona. En el siglo XVIII, el término fue definido en un diccionario médico como medicamento común y, en una edición posterior, como algo que simula ser un medicamento.

La historia de la medicina presenta muchos ejemplos que reflejan que la historia del tratamiento médico es la historia del efecto placebo.


Tal vez las proyecciones de nuestros anhelos son las usadas por uno mismo para cunjurar la soledad...., incluso la muerte.... Nuestras propias proyecciones son los placebos que nos liberan de la angustia de vivir.......!!!!


Quiero repetir, quiero repetir, quiero repetir.............


1 comentario:

Anónimo dijo...

Holita Kriss.

Por fin me he paseado por tu blog y... me has sorprendido: me encanta la imagen, la música que has seleccionado para acompañar la lectura, los fragmentos de reflexiones poéticas en recortes y pensamientos...

Un besote,

La Viqui