20 oct 2008

Richard Bach


Quien es éste hombre?

Con sus escritos y pensamientos nos traspasa, nos pone en un punto de consciencia comparable con la palabra en la punta de la lengua....
Aqui, los fragmentos más interesantes de su novela:
JUAN SALVADOR GAVIOTA.

"HAY QUIEN OBEDECE SUS PROPIAS REGLAS PORQUE SE SABE EN LO CIERTO; QUIEN ADIVINA ALGO MÁS QUE LO QUE SUS OJOS VEN"

"Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido en éste. No aprendas nada y el próximo mundo será igual que éste".

"Tienes idea de cuantas vidas debimos cruzar antes de que lográramos la primera idea de que hay más vida que comer, luchar o alcanzar poder en una bandada?".

"La única ley verdadera es aquella que conduce a la libertad".

Juan Salvador Gaviota es una gaviota preocupada por alcanzar la perfección del vuelo y no en buscar comida y pelear por ella con la bandada.
Por esta irresponsabilidad, por no ser como los demás, fue expulsada por la bandada
Alcanzó su objetivo: el vuelo perfecto. El secreto era saber que su verdadera naturaleza vivía, con la perfección de un número no escrito, simultáneamente en cualquier lugar del espacio y del tiempo.
Tras su aprendizaje, guiado por el amor a la bandada, decide volver a ella y ayudarla a aprender.
Enseñar la libertad a jóvenes gaviotas con deseos de perfección, que a su vez enseñarán a otras muchas. Esto es visto con escepticismo entre el resto de la bandada, quienes vuelven a darle la espalda.
Juan Salvador Gaviota desaparece evanescente en la escena final, tras pronunciar esta frase a su discípulo Pedro: "No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes y hallarás la manera de volar".

No hay comentarios: